Tratamiento contra pulgas y garrapatas
Cuando se trata de pulgas y garrapatas, la prevención es mejor que la cura. Habla con nuestro equipo para que podamos ayudarte a determinar las necesidades específicas de tu mascota.
Las pulgas son pequeños insectos marrones que se alimentan de la sangre de tu mascota.
Se adquieren por contacto con otros animales o al visitar entornos donde hay pulgas presentes.
Aunque solo las pulgas adultas se encuentran sobre tu mascota, sus huevos, pupas y larvas viven en tu casa, por ejemplo, en la cama de tu mascota.
Por lo tanto, si se detectan pulgas adultas, es importante tratar todas las etapas del ciclo de vida de la pulga para evitar una reinfestación.
Existe una variedad de productos disponibles. Algunos solo eliminan las pulgas adultas, mientras que otros actúan también contra otras fases del ciclo. El equipo de tu clínica podrá asesorarte sobre los productos más eficaces según la situación específica de tu mascota.
Muchos propietarios piensan que las pulgas son solo un problema de verano, cuando las temperaturas son más cálidas. Sin embargo, las pulgas pueden ser un problema durante todo el año, por lo que se recomienda mantener la protección antipulgas de forma continua.
Las pulgas pueden causar picor y enfermedades cutáneas y, en casos graves, especialmente en animales muy pequeños o jóvenes, pueden provocar anemia por pérdida de sangre. También pueden transmitir enfermedades y tenias.
Las garrapatas son pequeños insectos ovalados de ocho patas que se adhieren a un animal huésped para alimentarse de su sangre. Son de color marrón grisáceo y a veces pueden confundirse con una verruga o un lunar cutáneo.
Tu mascota puede adquirir garrapatas al moverse entre la maleza o la hierba alta, momento en el que las garrapatas se introducen en el pelaje y buscan un lugar donde fijarse a la piel.
Al alimentarse, la garrapata incrusta sus piezas bucales en la piel de tu mascota. Es necesario retirarla con cuidado, ya que si se dejan restos de la boca incrustados, pueden provocar irritación local o una infección. Se recomienda el uso de una herramienta específica para extracción de garrapatas.
Contáctanos si necesitas ayuda para retirar una garrapata o si deseas asesoramiento sobre tratamientos preventivos contra garrapatas.